- Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos.
- Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual.
- Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico.
- Dominar los procedimientos de creación de códigos comunicativos.
- Establecer estructuras organizativas de la información.
- Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica.
- Determinar y, en su caso, crear soluciones tipográficas adecuadas a los objetivos del proyecto.
- Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto.
- Analizar el comportamiento de los receptores del proceso comunicacional en función de los objetivos del proyecto.
- Aplicar métodos de verificación de la eficacia comunicativa.
- Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual.
- Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos.
- Conocer el contexto económico, social, cultural e histórico en el que se desarrolla el diseño gráfico.
- Comprender el marco legal y reglamentario que regula la actividad profesional, la seguridad y salud laboral y la propiedad intelectual e industrial.
- Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, valorar su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.
Conocer a la perfección y/o saber desarrollar los elementos necesarios para crear una composición visual equilibrada, evitando saturar la imagen de texto, colores o figuras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias… 10
Me gustaMe gusta
Tener una buena habilidad de comunicación con su equipo interdisciplinaeia para funcionar productivamente y adecuadamente dentro de estructuras organizacionales tradicionales. Así como para trabajar en entornos globales y preservar la cultura.
Me gustaMe gusta
¿Por qué no realizan sus tareas o ejercicios utilizando su imaginación, creatividad y sus PROPIAS PALABRAS
https://www.paredro.com/10-competencias-que-deben-tener-lo-disenadores-graficos-para-enfrentar-el-2015/
Punto número 7
Tarea inválida, gracias.
Me gustaMe gusta
Es necesario desarrollar ideas, tener conocimiento y también dominar los diferentes procedimientos de creación de lo que se tiene pensado realizar o crear para evitar problemas.
Me gustaMe gusta
La idea está bien, pero es necesario ser más específico: conocimiento de???, que tipo de problemas??? etc.
Gracias. 8
Me gustaMe gusta