Diseño Corporativo

diseño-grafico

Definimos como diseño corporativo la representación física del concepto, la idea y el conjunto de unidad. El diseño gráfico es el que se encarga de transmitir la visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa.

A través del diseño corporativo se crea una imagen ideal y exclusiva para la empresa intentando siempre que sea una imagen positiva y que englobe los valores y características de su sector.

Cuando hablamos de diseño corporativo nos referimos a una imagen positiva e inequívoca de la empresa en cuestión, el diseño debe englobar el proceso de comunicación el cual tiene como objetivo crear una imagen positiva, capaz de alcanzar la atención del sector al que va destinado.

El objetivo del Diseño Corporativo es crear, a través del diseño, una imagen ideal y exclusiva que tenga una gran capacidad de evocación y que a su vez permanezca identificable a primera vista.

Los componentes de diseño corporativo son: logotipo, colores y tipografía, y los diseños deberán cumplir unas funcionalidades y requisitos como: atención, concisión, autonomía, reconocimiento, longevidad, variaciones, estética, control emocional, etc.

El diseño corporativo ayuda a las empresas a mostrarse de una manera uniforme y cuidada, generando al mismo tiempo confianza a sus clientes. Cada elemento de comunicación que se desarrolla utilizando el diseño gráfico como herramienta ayudará a las empresas a potenciar el concepto de marca que se construye por medio del branding (el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público).

El diseño corporativo es el eje fundamental de una empresa, servicio o producto; de este depende que su identidad gráfica y su imagen corporativa perduren en la memoria del consumidor y el éxito de dicha empresa.

8 comentarios en “Diseño Corporativo

  1. Del diseño corporativo, depende totalmente la empresa, para sus ventas, para que todas las personas la conozcan y principalmente la recuerden, el diseño corporativo, debe siempre, quedar en la mente de los consumidores, por sus colores, por el diseño, por la imagen que represente a la empresa en cuestión; es realmente importante y sorprendente que los componentes del diseño corporativo, logren una identificación única para la empresa y los productos que se venden, ya que, la mayoría de las veces nos dejamos llevar por la vista, y es lo que logra el Diseño Corporativo mediante los logotipos, colores y tipografía, cumpliendo siempre con los requisitos previamente establecidos y especificados.

    Lizeth Daniela Velazquez Huidobro LDG
    MATRICULA: 11403415

    Le gusta a 1 persona

  2. Así es, solo recuerda que «diseño corporativo» es el conjunto, es la acción y el proceso, lo que debe ser recordado es la marca, el servicio o el producto; porque esto genera ventas, que se hable de la empresa, que la gente, es decir el consumidor, sepa que existe. Gracias. 10

    Le gusta a 1 persona

  3. Entonces el diseño corporativo, es el que ayuda a que una empresa tenga un visto positivo sobre el publico que va dirigido.
    E impacte con sus diseños y lleguen a todo su publico en general para aumentar la venta y demanda del producto o el servicio que otorga la empresa.
    Y sobre todo que la empresa llegue a impactar para la longevidad del producto y siga en buen camino de ventas.
    Moises Benjamin
    LDG

    Me gusta

  4. Debemos de ser muy precisos en este tema ya que tiene que ser una buena representación de todo lo que Envuelve a una empresa, debe ser clara, sencilla y agradable para que pueda atraer a las personas y estas a su vez hagan que la empresa crezca y pueda tener exito, el diseño tiene que ser facil de reconocer y recordar para que se introduzca mas facil al mercado

    Me gusta

  5. Se debe de ser claro en este caso, la empresa que va a dar a conocer sus productos ya que así el consumidor o el publico hacia el que va dirigido va a tener confianza en ese producto.
    También el diseño corporativo se encarga de dar a conocer las características de el producto ya sea por el logotipo, colores o tipo grafía.
    En pocas palabras, el diseño corporativo es el que se encarga de ayudar a la empresa para así dar a conocer su producto, por su exclusividad y diseño de el producto.

    Me gusta

    1. Correcto, la idea es presentar un buen diseño independientemente del tipo de producto o servicio y con ello conseguir la permanencia en la mente del consumidor y ejercer cierta influencia para llevar a cabo la compra. Un buen diseño siempre se recuerda, aunque un mal diseño también. Gracias. 8

      Me gusta

Deja un comentario