8 comentarios en “Tipografía (1)

  1. Este artículo especialmente nos muestra, como muchísimas personas dedicaron parte de su vida al diseño de diferentes tipografías; si bien la tipografía parece un arte simple, sin embargo, requiere de mucho trabajo y cuidado porque significa que, para cada nueva tipografía el diseñador debe de crear algo específico para cada letra, de modo que se pueda usar para escribir, las tipografías deben entonces mantener una lógica o una coherencia siguiendo un formato de acuerdo a lo que se intenta transmitir.
    Volviendo a lo anterior la tipografía es un Arte, una forma de Diseño, que sirve para expresar distintas sensaciones, como nos muestra la lectura, la tipografía existe desde el momento en que el ser humano inventa la escritura y en la actualidad y especialmente en las últimas décadas se ha desarrollado la tipografía como arte en un modo mucho más sistemático lo cual nos habla de su importancia en el mundo del diseño, del arte y la importancia para nuestro tiempo es, que, la tipografía es una forma de escribir con diferentes tipos de letra, estilos y caligrafía, esto es especialmente importante en lo que respecta a la publicidad, el marketing, el diseño, el arte, y en muchas otras actividades y en las cuales lo visual es esencial para atraer la atención del público o generar diferentes reacciones.

    Velàzquez Huidobro Lizeth Daniela
    LDG

    Me gusta

  2. La Tipografía es parte fundamental del diseño grafico y mas que nada por la historia que esta conlleva ya que su desarrollo a evolucionado siendo en el principio hasta una muestra de honor a quienes creaban alguna tipografía hasta hoy en dia con los softwares. En lo personal me asombra como en el pasado lograban crear tipografías tan geometricas, tan agradables a la vista y con un propósito bien claro para quienes pagaban por obtener su propia tipografía. Sin duda un recurso que abarca muchisimas mas cosas de las que se perciben a simple vista y un tanto complicadas pero que al final de cuentas nosotro como diseñadores tenemos las obligación de bien si no saber todo perfectamente, al menos conocer ciertas reglas y más que nada a saber en qué y cómo utilizarlas para lograr un proyecto bien y funcional.

    Le gusta a 1 persona

  3. Para mi la tipografía es una técnica que nos puede servir mucho en nuestro diseños, ya que genera una elegancia como al igual una atracción más agradable a nuestra vista. Y que sin ninguna duda no se vería mal en las presentaciones que deseamos mostrar.

    Me gusta

    1. La tipografía no es una técnica en si, es una forma de diseño, de hecho hay gente que se especializa, diseñadores que a su vez son tipógrafo, además de que todo lo que hacemos al escribir diseñar, es unas letras; es decir empleamos la tipografía.
      Ahora bien, se
      puede manifestar con otras características que aún no hemos revisado.
      Gracias… 6

      Me gusta

  4. Me parece interesante la manera en que ha evolucionado la tipografía desde sus inicios hasta el día de hoy. Cada tipografía esta inspirada en otra e incluso la mayoria de las que utilizamos hoy en día son inspiradas en las que se usaban en siglos pasados sólo que más estilizadas y modificadas acorde a la actualidad.
    Para mi la tipografía es el arte de crear letras con la libertad de introducir nuevas formas y darle un estilo original, tratando de resaltar las cualidades de cada una.
    Existen infinidad de tipografías, desde siluetas o cursivas hasta moldes perfectos e incluso letras con un toque abstracto e informal, cada una se utiliza dependiendo del ámbito en donde se encuentre.
    En lo personal me gusta la idea de que uno mismo pueda crear sus propios estilos de letra ya que no existen reglas como tal para crear una tipografía, sino simplemente se trata de crear un diseño estético y atractivo para los ojos del público.

    Me gusta

    1. Estoy de acurdo en lo que mencionas, sin embargo si existen reglas para hacer tipografías, son muy claras y mus específicas y el uso de ellas nos permiten crear «letras» funcionales sin que dejen de lado su carácter estético, dinámico, elegante, etc.
      Gracias… 10

      Me gusta

Deja un comentario