Adobe InDesign

Resultado de imagen para In design

 

InDesign es la aplicación de la compañia Adobe Systems más importante relacionada al diseño editorial.

La idea de este programa surgió al no contar en su catálogo de programas con una solución al diseño editorial y composición de páginas. Fue creada en un periodo de 1994 a 1999, año en que Adobe presento este proyecto al que citaron como “El nuevo estándar de la maquetación profesional para el próximo milenio”.

Esta aplicación esta especializada en la composición digital y profesional de páginas, dónde se pueden realizar desde proyectos sencillos como un PDF con recursos multimedia o interactivo, folletos, carteles, flyers a color y con imágenes e incluso audio y GIFs, hasta revistas o publicaciones digitales, periódicos, libros electrónicos, etc.

In Design cuenta con plantillas gratuitas para facilitarnos la maquetación o edición de nuestros proyectos, sobretodo cuando no tenemos aún la experiencia de manejar este programa a la perfección, además de que permite exportar archivos en diferentes formatos como JPG, EPN, PNG, EPUB, HTML y Flash entre otros.

Una de las características de este programa es que tiene una opción llamada Publish Online que nos permite publicar nuestros documentos y archivos de manera fácil y rápida, sin necesidar de utilizar otras aplicaciones o instalar plugins y que nos garantiza que es visible desde cualquier dispositivo electrónico y navegador web.

En las ultimas versiones de InDesign podemos observar que algunos iconos coinciden con los de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, esto es para facilitar el uso y fluidez de los programas a la hora de realizar algún proyecto, ya que estas dos aplicaciones van de la mano con el programa InDesign.

 

 

Imagen relacionada

 

Comentario:

Esta aplicación nos es indispensable en el diseño gráfico ya que nos permite realizar folletos, anuncios publicitarios o revistas y darle el formato, diseño y creatividad que queramos o que nos exigan.
Cada actualización nos ofrece cada vez más la facilidad de la edición de las páginas y de elementos que podemos integrar en nuestro documento dependiendo del proyecto y además podemos utilizarlo junto con Illustrator y Photoshop.
En lo personal no he utilizado hasta ahora este programa pero se que me será una herramienta necesaria en el futuro.

 

Andrea Olvera Padilla

 

Anuncios

Un comentario en “Adobe InDesign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s