Adobe Premiere

Adobe Premiere es un software de edición de vídeo desarrollado por Adobe y publicado como parte de Adobe Creative Club. Está orientado a la edición de vídeos profesionales, mientras que su derivado, Adobe Premiere Elements, apunta al mercado de consumidores. Lanzado en 2003, luego de una reescritura de código, Adobe Premiere Pro es el sucesor de Adobe Premiere, originalmente lanzado en 1991.

Cuenta con una interfaz altamente personalizable, por defecto organizada en espacios de trabajo, que coinciden con las etapas de la edición: ensamblaje, edición, color, efectos, audio y títulos.

Permite el trabajo con múltiples líneas de tiempo, que además pueden ser jerarquizadas, unas dentro de otras. A parte de medios las líneas admiten una serie de elementos especiales como Capas de Ajuste, Títulos y Composiciones de After Effects.

Posee incorporado una librería de efectos, que es extensible mediante la instalación de plugins. Las propiedades de los efectos se pueden animar mediante un sistema de fotogramas clave. Adicionalmente es posible crear una máscara en la zona donde se desee aplicar el efecto, siendo útil para crear viñetas, correcciones de color, etc.

En cuanto a especificaciones técnicas, la máxima resolución que se admite es 16k X 10k 32 bits por canal, tanto en RGB como YUV. Mediante el motor Mercury Playback Engine, la GPU puede ser utilizada para potenciar tanto las previsualizaciones como el renderizado.

Comentario.

Adobe Premiere es específicamente para quienes quieren realizar material profesional audiovisual, a un que no es un editor de video que cualquiera pueda manejar muy bien. Ya que posee amplia variedad de efectos cinematográficos para transformar tus videos. El resultado final es interesante pero un tanto pesado en tamaño. Eso sí destaca por su interfaz y su excelente desarrollo complejo pero profesional.

-Alan Ponce Rodríguez.

Anuncios

Un comentario en “Adobe Premiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s